¿Qué es un sistema domótico?
Mediante los sistemas domóticos puedes controlar tu hogar inteligente desde cualquier parte del mundo mediante tu teléfono móvil.
Se denomina sistema domótico a aquellos aparatos o instalaciones que centralizan la gestión automática de una vivienda o edificación de cualquier tipo, facilitando el control telemático o a distancia de todos los sistemas de iluminación, seguridad, ahorro de energía, bienestar y comunicación conectados al kit domótico central o cerebro del hogar inteligente.
Existen varios tipos distintos de sistemas domóticos y protocolos.
En la actualidad estos sistemas se pueden instalar fácilmente sin necesidad de obras o instalaciones eléctricas cableadas ya que, la mayoría de productos se conectan por medio de ondas electromagnéticas.
Los sistemas domóticos se comunican con los dispositivos conectados mediante wifi o protocolos Z-wave, zigbee, etc. formando una red inalámbrica dentro de la vivienda inteligente, el llamado “internet de las cosas”.
Mediante un sistema de control domótico se puede supervisar y controlar confortablemente todo su hogar mediante tu teléfono móvil, mandos a distancia, ordenadores personales, o tabletas, pudiendo monitorizar el sistema de forma remota desde cualquier parte del mundo.
Las nuevas tecnologías también permiten controlar los sistemas inteligentes domésticos mediante la voz a través de los distintos asistentes de voz como son, el Apple Casa (Siri), Amazon Echo (Alexa) y Goggle Home.
Tienda Online de sistemas domóticos.
En nuestra tienda online podrás comprar los mejores sistemas domóticos de todas las marcas y a los mejores precios.
Marcas:
- Eedomus
- Fibaro
- Zipato
- Viaroom
- Raspberry
- Trust
- Vera
- Broadlink
- Etc.
Mediante un sistema domótico podremos controlar:
- La climatización del hogar.
- La iluminación.
- Comunicación.
- Sistemas audiovisuales.
- Estaciones meteorológicas.
- Mecanización de persianas y toldos.
- Sensores de temperatura y humedad.
- Sistemas de accesos, cerraduras.
- Sensores puertas y ventanas.
- Sensores de movimiento.
- Detección de incendios.
- Seguridad y Alarmas.
- Cámaras de vigilancia, interiores y exteriores.
- Simulación de presencia.
- Eficiencia y gestión energética.
- Riego de jardines.
- Etc.